Iniciativa de SernamEG y ejecutada por Sercotec durante todo este mes

Más de 30 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se encuentran participando durante todo este mes en la Escuela Mujer Emprende 2019 de SernamEG Tarapacá, la cual es ejecutada por la Dirección de Sercotec en la región.

Para conocer sus impresiones en estas primeras semanas de clases, recibieron la visita y los saludos de la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, de la directora regional (s) de SernamEG, Rosa Malebrán y del director del Centro de Negocios de Sercotec en Iquique, Marcos Hernández.

La directora regional (s) de SernamEG, Rosa Malebrán, mencionó que “este espacio de apoyo es un muy importante dentro de los lineamientos del Programa Mujer Emprende, que busca entregar conocimientos y habilidades que les permitan  encontrar nuevas estrategias dentro del crecimiento de sus ideas de negocios, fortalecer sus pymes formalizadas o en vías de  y así lograr su autonomía económica tan necesaria en la consecución de sus objetivos. Esperamos que sea un respaldo fundamental y aprovechen mucho a los docentes, porque sin duda existe mucho talento en la región y bien representado por mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, entregó unas palabras para motivar  a las innovadoras regionales. “Aprovechen cada segundo y cada momento los conocimientos que van a recibir, porque sin duda van a ser muy valiosos para cada uno de sus ideas de negocios o emprendimientos que están comenzando. Disfruten esta instancia gratuita y muy buena palanca de desarrollo, de autonomía económica y que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera y la Agenda Mujer, de apoyar a todas las mujeres para que tengan una fuente de trabajo, recursos propios y puedan valerse por sí mismas potenciando su autoestima en este camino de emprender”.

Las más de 30 participantes se dividen en tres grupos de ejecución; el primero  abordó herramientas para fortalecer plan de negocio, contabilidad básica, administración financiera, comercio electrónico e innovación. El grupo dos, compuesta por formalizadas o en vías de ello, modelo de negocio, habilidades de venta de comercialización digital y gestión financiera.El tercer grupo, todas formalizadas, diseño de marca o branding, formalización de la empresa y modelo de negocios, entre otros.

“Felicitamos a todas las mujeres que están participando en la Escuela Mujer Emprende, donde recibirán por parte de Sercotec asesorías, capacitaciones y asistencia técnica. La participación de las mujeres es fundamental en el ecosistema emprendedor y en Sercotec observamos que el porcentaje de emprendedoras es muy alto. En nuestro servicio tenemos oferta especialmente dedicada a ellas como el Capital Abeja, así que las instamos a seguir profesionalizándose y adquirir nuevos conocimientos que les permitan poner sus negocios en marcha”, precisó Patricio Burg León, director regional de Sercotec.