Alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales aprobaron por unanimidad convenio de continuidad de programas de Salud y aprobación de las Bases  del Concurso Público para cargos vacantes del sector Salud que beneficiarán a la población de Alto Hospicio.

Al respecto, la encargada comunal de los convenios de Salud, Sara Díaz, dijo que se aprobaron dos convenios, uno de continuidad que es el de promoción de la Salud, el cual tiene como objetivo el promover estilos de vida saludable en los establecimientos educacionales y en los centros de salud de la comuna. El otro, es un programa nuevo de reforzamiento de la atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la Red de Programas SENAME.

Precisó que el de promoción de la Salud, comenzó a aplicarse ayer mismo, y hace 10 años que se viene desarrollando en la comuna. “Ello tiene que ver con actividades, talleres y compras de implementos en plazas saludables”, aseveró. En tanto el del SENAME que se implementará la próxima semana, reiteró que es la primera vez que se realizará y contempla asistir a más de 200 niños de la comuna.

50 cupos

Por otra parte, la jefa del Departamento de Salud municipal, Erika Gamero indicó que en la sesión Ordinaria del Concejo se aprobaron las bases para un concurso público que estará abierto a toda la comunidad. “Este se va a publicar en el Diario Regional y estará dirigido para proveer cargos de distintas especialidades, entre ellos, médicos, matronas, enfermeras y nutricionistas, además de personal auxiliar, guardias, conductores, y otros”, afirmó.

En general, subrayó que serán 50 los cupos que estarán disponibles en el sector de la Salud Primaria Municipal. “Hoy el Servicio comunal de Salud cuenta con 303 funcionarios, por lo que aumentará en cerca de un 20 por ciento la dotación. Será un beneficio y una estabilidad laboral para quienes se integren a trabajar en la comuna”, enfatizó.

Asimismo, explicó que las Bases se publicarán mañana 16 al 18 de octubre en el Diario Regional, y los interesados podrán retirar éstas en la Oficina de Partes del municipio durante esos mismos días.

En cuanto a la recepción de antecedentes, se iniciará a partir del 4 hasta el 6 de diciembre en la Oficina de Partes en horario de 8.30 a 13.00 horas en sobre cerrado con todos los documentos requeridos.

Posteriormente, después de evaluados los currículums y entrevistas previas, el 28 de febrero del próximo año, las personas calificadas ingresarán a trabajar el 1 de marzo, constituyéndose en los nuevos profesionales de planta de la Salud Primaria Municipal.