Como cada año, las matronas de la Red de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio se reúnen para conmemorar el «Día Internacional de la Matrona» que se celebra el 31 de agosto. En esta ocasión, la ceremonia se realizó el día 30 de agosto,  donde se destacó con mucho orgullo el gran trabajo que realizan los profesionales por la salud de la mujer y del recién nacido.

En esta instancia los profesionales instalaron un stand educativo cumpliendo las funciones habituales de entregar información y prevención a su paciente. Del mismo modo, se reunieron en un grato ambiente de celebración, recibiendo el reconocimiento de sus compañeros de labores, por el protagonismo que cumplen en la atención diaria. En la oportunidad, usuarios destacaron su labor de traer vida al mundo, su vocación y acompañamiento en el cuidado y bienestar de las pacientes.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal Alianza, del sector centro, Agustín Amas, manifestó que las matronas son profesionales con una sólida formación de apoyo frente a las situaciones obstétricas, ginecológicas, neonatales y administrativas. La labor que cumplen ellas son fundamentales en la vida de las mujeres embarazadas durante el preparto, parto y puerperio, así como en la recepción, protección y primeros cuidados del recién nacidos.

Por su parte, la usuaria, Diana Challapa, señaló que las matronas de la Red de Salud Municipal de Alto Hospicio, han sido un gran apoyo para ella, antes y durante su  embarazo, agradeciéndoles   el cumplimiento del trabajo que cada una  realiza en  estas  dependencias,  brindándoles  lo mejor de sí para entregar atención segura y de calidad para las mamitas y sus bebés.

La actividad contó con la participación de la matrona y referente  técnico comunal del  Ciclo Vital de la mujer, Franchesca Mella, quien destacó y agradeció el trabajo  de las profesionales  en las prestaciones  que entregan  dentro del establecimiento,  brindando una atención integral a las mujeres y a los recién nacidos. “Agradezco su compromiso y dedicación por lograr importantes mejoras en la salud de quienes más lo necesitan.  Además, las  insto a seguir trabajando en pos de  las  pacientes”.