En Alto Hospicio

Exitoso plan de fiscalización para controlar la ropa usada y escombros que son arrojados en los cerros de la comuna, está implementado el municipio de Alto Hospicio a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato.

Desde que se empezó a cobrar a partir de enero pasado por el derecho de disposición final de escombros, el encargado de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Edgar Ortega, dijo que trajo como consecuencia la disminución del 50 por ciento de los usuarios del patio de escombros.

“Como ya no estaban ingresando a este lugar, se activó un plan de fiscalización para revertir esa cifra negativa y los camiones puedan volver a dejar sus desechos de ropas y escombros”, aseveró.

Precisó que desde marzo hasta mayo, a través de la fiscalización y multas se ha podido recuperar un 20 por ciento el número de usuarios que habían dejado de ir al patio de escombros.

“Durante el mes de mayo llevamos cursadas más de 35 multas por evadir las normas medioambientales, porque los camiones se estaban dirigiendo a los cerros y quebradas a botar las ropas y escombros. Labor que ejecutó personal de nuestra entidad municipal durante los horarios pesquisados de más alto flujo”, agregó.

Para hacer más efectivo este control de camiones que arrojan sus desechos en cualquier lugar de la comuna, creando pequeños microbasurales, el profesional de la Municipalidad, informó que se gestionará una reunión con autoridades de Iquique y la Seremía de Salud para buscar una mejor solución al tema que está afectando la calidad de vida de la gente de Alto Hospicio.