Alrededor de las 20.10 horas del pasado lunes, Carabineros de la 4ta. Comisaría Cavancha concurrieron a ruta A-690 altura del km. 4 (camino costero Chanavayita), para verificar la información sobre un accidente de tránsito que habría ocurrido en el lugar.

Al llegar constataron el volcamiento de un vehículo marca Honda modelo Fit al costado de la vía, que  era conducido por un hombre de 17 años que estaba acompañado con una mujer de 21 años.  A consecuencia de del accidente resultó herida de gravedad la pasajera, quien más tarde falleció en un centro asistencial mientras se le realizaba exámenes médicos.

Fiscal de turno dispuso que la Siat de Carabineros concurriera al lugar para realizar labores investigativas.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la SIAT Iquique, capitán Karl Berngeher “El trabajo de la SIAT consistió en la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, análisis de los rastros y vestigios del accidente y peritaje técnico-mecánico del vehículo implicado;   todo lo cual permite la elaboración del informe técnico en el cual se informará al Ministerio Público la causa basal de este lamentable hecho”.

El conductor quedó detenido por la responsabilidad que le pudiera afectar en el accidente, quien pasó a control de detención el día de ayer. 

image_pdfimage_print