General Paiva confía que siga así:

Tras un recorrido por las principales arterias de la ciudad, el general Guillermo Paiva jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá notó que bajó considerablemente el número de personas en las calles y de gente pidiendo permisos temporales.

El oficial de Ejército dijo que los controles fluctuaron entre las 110 y 112 patrullas en la región, «pero hoy estamos observando que hay mucha menos gente que el día anterior cuando tuvimos casi 45 mil personas en la calle sacando permisos temporales. Al día de hoy debe ser del orden de los 25 mil permisos, pese a que fue fin de mes. En ese sentido la ciudadanía está respondiendo».

Consultado por Diario El Longino si se está notando cierta flexibilidad, respondió «flexibilidad ninguna, yo hice una autocrítica porque fui demasiado flexible al principio… No hay perdonazo y la gente que infrinja la ley, será detenida y se le cursará la infracción correspondiente”.

En cuanto a la situación en Alto Hospicio lamentó la cantidad preocupante de personas contagiadas.

«Estamos tomando el máximo de medidas en lo que a nosotros nos compete que es el control del orden público con las policías y el cumplimiento de las medidas sanitarias en cuarentena. Insisto, aquí pasa todo por la conciencia ciudadana, que se queden en sus casas, adopten las medidas de autocuidado y que no se expongan innecesariamente en la calle. Este martes vi un ejemplo de ciudadanía, de corrección y ojala así sigan todos los días hasta que pase la emergencia sanitaria» recalcó el general Paiva.

FOTO  General Guillermo Paiva, jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá.

image_pdfimage_print