La Municipalidad de Alto Hospicio junto a INACAP e IND, realizaron una masiva actividad para los vecinos en la ciudad en Parque Las Américas, sector de La Pampa, lugar hasta donde llegaron más de dos mil vecinos, durante las 5 horas que duró la actividad.

La idea del municipio fue prestar servicios de atención gratuitos a los hospicianos, además de desplegar en terreno las distintas direcciones para que informaran a los asistentes en temas tales como Emergencias, Jurídico, Territorial, Cultura y Fomento productivo, entre otros.

El departamento de Salud también se hizo presente en el lugar prestando servicios como la realización del PAP, el EMPA, además de vacunatorio, atención de médicos generales, dentistas y más. Instancia que aprovecharon los vecinos presentes en el lugar.

El alcalde Patricio Ferreira asistió al lugar para compartir con los vecinos y atender en terreno sus inquietudes, “hemos realizado nuevamente un operativo para nuestros vecinos, esta vez nos hemos aliado con INACAP e IND, la idea fue hacer algo masivo y de gran relevancia, ya que, como pueden ver, hay muchos servicios gratuitos para todos”, aseguró.

Por su parte INACAP atendió a los hospicianos con servicios de Mecánica, Ingeniería en construcción, Diseño y Comunicación, Ingeniaría en electricidad y Cocina internacional, entre otros. Todos de forma gratuita y los cuales, junto a los servicios municipales, fueron de gran ayuda para los vecinos presentes.

La vecina Yasna Ríos fue una de las beneficiadas con los servicios, “me encantó, es muy grato que hagan esto y tengo entendido que es en distintos sectores de la ciudad, ayuda a los vecinos, además de pasar un gran momento en familia, mis niños son los más felices”, comentó.

La municipalidad, además de entregar plantitas a los vecinos, también instaló juegos inflables, servicios de peluquería y pintacritas, “es genial que hagan esto, aproveché de hacerme la manicure y me quedó muy linda, mis hijos jugaron mucho y practicaron deporte, es una gran instancia generada por la municipalidad”, fueron las palabras de María López, vecina del sector.

Por su parte IND instaló un mini circuito de trote y desplegó una decena de talleres deportivos en donde adultos, jóvenes y niños pudieron practicar alguna disciplina o ser testigos del trabajo de deportistas locales.

El alcalde Patricio Ferreira agradeció la participación de las instituciones que se sumaron al operativo municipal y aseguró que se seguirán generando estas instancias para los vecinos, en otros sectores de la ciudad.