El secretario de Estado afirmó que “se está entregando el mensaje que, pese a las dificultades, nuestro país va a ser capaz de salir adelante”.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se reunió con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, para abordar la situación tanto de operadores turísticos como inversionistas extranjeros presentes en nuestro país.

En ese sentido, las autoridades dieron cuenta de los canales de comunicación que se han establecido. En el caso de turismo, la información se ha canalizado por medio del equipo de la subsecretaría del ramo, el que ha estado en permanente contacto con operadores y representantes gremiales del rubro, coordinando distintos tipos de apoyo. En tanto, InvestChile se ha contactado con un número importante de inversionistas para entregar la información que requieran y también para recibir sus inquietudes.

“Estamos entregándoles el mensaje que, pese a las dificultades, nuestro país va a ser capaz de salir adelante”, afirmó el secretario de Estado.

Junto a ello, el titular de Economía dijo que “nos hemos reunido para evaluar la información que se le está proporcionando tanto a inversionistas extranjeros como operadores de turismo respecto de la situación que vive el país y también hemos analizado cómo mejorar nuestros canales de comunicación con los operadores e inversionistas sobre lo que está ocurriendo”.