Generar en obras, faenas, centros de trabajo y oficinas un espacio para reflexionar, compartir y conversar sobre seguridad, es el objetivo principal del Día de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa que encabeza la Cámara Chilena de la Construcción y que se desarrollará el próximo 5 de noviembre en todo el país.

Es por esto que la CChC Iquique, a través de su presidente regional, Hernán Lazcano, se reunió con los seremis de Vivienda y Obras Públicas, Carlos Prieto y Patricio Altermatt, respectivamente, con el objetivo de convocarlos y convertirlos en difusores de esta gran iniciativa. Cabe señalar que a esta jornada están todos convocados a participar, bajo la premisa de sensibilizar sobre la importancia de prevenir accidentes fatales y, de esta manera, generar un compromiso permanente con la seguridad laboral.

“Para nosotros como Cámara regional es importante contar con el apoyo del sector público y que sus funcionarios se sumen a esta jornada de reflexión, además de todas aquellas empresas ligadas o no a la construcción. Ésta es una invitación abierta a toda la comunidad a ocuparnos de un tema tan importante como la seguridad, del cual todos somos responsables”, comentó en la oportunidad el presidente regional del gremio, Hernán Lazcano.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, afirmó estar “absolutamente comprometidos con el desafío que la Cámara Chilena de la Construcción está impulsando para disminuir a cero la tasa de accidentabilidad en las obras. Estamos convencidos del aporte que realiza la infraestructura al desarrollo del país, pero ese desarrollo indiscutiblemente tiene que estar sustentado en mejorar la calidad de los empleos en el sector y por cierto la seguridad de los trabajadores”.

“El capital más importante de Chile, sin lugar a duda, son todos los trabajadores y trabajadoras que día a día aportan para su desarrollo y bienestar social. Por eso, en el Día de la Reflexión por la Seguridad, nos hacemos parte como Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la campaña que lidera la Cámara Chilena de la Construcción, haciendo también un llamado al análisis y discusión de cómo avanzamos hacia estándares muchos más seguros en los distintos ámbitos productivos”, señaló también el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto. Quienes aún no se suman a esta gran iniciativa nacional, puede hacerlo hoy a través de cchc.cl y el banner del Día de la Reflexión por la Seguridad.