Comunidad del sector El Boro desde hoy cuenta con una moderna ambulancia, luego de años de lucha de parte de vecinos, dirigentes y autoridades comunales y regionales.

El nuevo móvil de salud entregado al Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, del sector El Boro de Alto Hospicio fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien felicitó el esfuerzo de los dirigentes de ese populoso sector poblacional, que junto a la colaboración de autoridades comunales, concejales y autoridades de gobierno, cumplieron su gran sueño de tener la ambulancia.

“Es un granito de arena, es un tremendo aporte que le va a dar dignidad a nuestra gente y lo más importante calidad de vida. Esto es hacer servicio público, política pública de verdad, dejando en el pasado la politiquería para atender las necesidades de nuestra gente”, aseveró el jefe comunal.

La ambulancia va a estar disponible para el uso de todos los vecinos del lugar cuando estén enfermos y ya no tendrán el problema de conectividad cuando no tenían como trasladar a un paciente a un centro de atención, aseguró. En síntesis, el móvil contribuirá a tener una mayor respuesta y mejorar el transporte de enfermos de diferentes lugares de la localidad.

Además, reiteró que junto al Cuerpo de Concejales seguirán trabajando en beneficio de la salud de la comunidad, y de ello dan fe las gestiones que se han hecho con la pronta habilitación del primer hospital de la comuna, y de la modernización e instalación de centros de alta resolución que entrarán en funcionamiento para beneficio de la comunidad.

En tanto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, añadió que este evento para beneficio de la población, es muy importante desde la perspectiva, incluso como se genera esta solución. “Esto se levanta a partir de la necesidad de la gente, se recoge en la Municipalidad de Alto Hospicio, se recoge en el Servicio de Salud como tema y se le da una solución a partir de la implementación de esta ambulancia que va a servir a los casos de urgencia que requieran los vecinos de El Boro.

Además, advirtió como en todo tipo de situaciones, ellos están en una red asistencial, por lo tanto, las distintas ambulancias deben servir a los intereses sanitarios de la comuna.

Así, como hoy está favorecido este CECOSF de la comuna, la autoridad de salud, informó que también este año hay proyectos similares  como renovación de ambulancias para el Servicio de Atención Primaria, SAPU de la región de Tarapacá.

Por último, precisó que la inversión de este proyecto de la ambulancia para el CECOSF, del sector El Boro, alcanzó a más de 57 millones de pesos otorgados por el Servicio de Salud. Cuenta con equipamiento médico, sistema de oxígeno y desfibrilador automático que lo puede usar el técnico paramédico y el conductor frente a un paro cardiaco. Además tiene equipos de inmovilización y radiocomunicación.