En columna de opinión, Felipe Pérez llama a la comunidad a participar del programa #EntrenaEnCasa

El seremi del deporte de Tarapacá Felipe Pérez difundió una columna de opinión, para dar a conocer los alcances de los programas implementados a través del IND, donde detalla lo siguiente:

#EntrenaEn Casa, es un programa que busca incentivar la actividad física en cuarentena.

Como entidad máxima del deporte en Chile, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá, sigue trabajando para que se instaure en nuestra sociedad una cultura deportiva sólida y constante en el tiempo. Pese a actual panorama mundial que nos presenta esta pandemia, como organismo estatal nos hemos puesto como objetivo seguir incentivando la actividad física en diferentes planos.

Hace dos semanas comenzamos a potenciar el plan #EntrenaEnCasa, que se ejecuta a nivel nacional con clases en vivo de diferentes actividades físicas, con la inyección en redes sociales de la región de sesiones de ejercicios para la familia realizada por profesores o instructores de Tarapacá, con el objetivo de lograr que más personas efectúen actividad física en el hogar junto con profesionales del deporte que conocen nuestra realidad.

Esta instancia, que se desarrolla de lunes a viernes en la página oficial de Facebook de la Seremi del Deporte en Tarapacá (@MindepTarapaca), ha sido bien recibida por la comunidad y es ejecutada por monitores de los programas del IND Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social.

Sabemos que, en estos tiempos de pandemia, el deporte y la actividad física son una de las mejores recomendaciones para combatir el stress y la ansiedad, porque liberamos endorfinas y nos sentimos bien en la seguridad de nuestros hogares, por lo que la mayoría de nuestros talleres anuales, más de cien, continúan su accionar en forma virtual, a través de diferentes plataformas de comunicación como son meet, zoom o facebook live, que tienen sus seguidores o beneficiarios habituales.

Como nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tenemos que seguir trabajando en pos de la práctica regular de la actividad física y el deporte, por lo que estamos ofreciendo una variedad de clases

Calificados deportistas nacionales, imparten clases on line, a través del facebook del MIndep.

que incentivan a menores, jóvenes, dueñas de casa y adultos mayores para ejercitarse en el hogar con actividades lúdicas y muy entretenidas, las cuales esperamos que sirvan de motivación para continuar haciendo actividad física en constante.

En estos momentos necesitamos que cada uno de nosotros, y que nuestras familias, incorporen en sus rutinas diarias la importancia de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física para tener una mejor calidad de vida. En especial en esta época de pandemia, donde nuestro cuerpo debe estar sano y fuerte.

“Entrenemos en casa y cuidémonos entre todos, porque la unión como país nos hará superar todos los desafíos”, puntualizó Felipe Pérez.

image_pdfimage_print