El cantante español Camilo Sesto, ha fallecido en la noche de este sábado a los 72 años por un fallo renal. Así se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter. «Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Desde la publicación de este mensaje, han sido muchos los artistas y políticos que han querido darle el último adiós a través de las redes sociales.

Al parecer, un fallo renal provocó la muerte de Camilo Sesto, que se hallaba ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. De esta forma lo ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, Camilo Sesto debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro del municipio de Majadahonda a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Vivir para la música

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. A partir de entonces, comenzó una vida que dedicaría casi por entero a la música.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock «Jesucristo Superstar», en la que dio vida a Jesús. Junto a él, Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena y Teddy Bautista en el de Judas. Este espectáculo, que fue el primer gran musical representado en España, recibió los mayores elogios por parte de la crítica. Ese mismo años sacó el tema «Melina», otro de sus grandes éxitos.

En 1977 lanzó «Mi buen amor» un disco que fue un nuevo éxito al igual que «Entre amigos». Del 78 es «Ángela» y «Do you know?», además de la canción «El amor de mi vida», que se convirtió en otro de sus grandes éxitos.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó «Camilo».

En 1980 grabó su décimo disco, «Amaneciendo», y un año después cantó en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito. Durante este año, residió en la localidad californiana de Santa Mónica y en 1981 en Beverly Hills.