El infante ingresó sin signos vitales al Centro Asistencial El Boro

Un menor de 2 años y 7 meses de edad, identificado como Eydan Sebastián Bugueño Fuentes (2 años), falleció esta mañana de ayer en el patio de su hogar, ubicado en la toma Pampa Ilusión de la comuna de Alto Hospicio, tras ser mordido en la cabeza por el perro Rottweiler de la familia.

Tras el ataque el niño fue trasladado de urgencia al Centro Asistencial El Boro, donde el equipo médico realizó esfuerzos de reanimación por varios minutos, sin resultados. El niño había ingresado sin signos vitales y con diversas heridas.

Desde la Policía de Investigaciones de Iquique informaron que detectives de la Brigada de Homicidios, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, concurrieron hasta el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, para realizar las primeras investigaciones.

Tras el análisis criminal e investigación profesional, el Jefe de la BH Subcomisario Rodrigo López estableció que conforme a los signos del cuerpo y a su reconocimiento externo policial, el menor de dos años aparentemente habría sido atacado por perros que se encontraban en el patio de su domicilio, y dadas las graves lesiones sufridas llega sin signos vitales hasta el Centro Asistencial El Boro

La Brigada de Homicidios continúa realizando todas las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho y la dinámica en que éstos ocurrieron.