La comuna de Alto Hospicio contará con Centro de Rehabilitación Residencial y Ambulatorio de Drogas y Alcohol para mujeres, el primero en su tipo en la región de Tarapacá, aseveró el director del la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Esteban Zavala.

Indicó que el proyecto, el cual comprende dos líneas de trabajo, una residencial y otra ambulatoria fue aprobado de forma unánime en sesión ordinaria del Concejo Municipal,  va a ir en la dirección de apoyar a las mujeres de hospicio que han caído en el flagelo de las drogas y el alcohol.

Como en la comuna existe un COSAM, Centro de Salud Mental, que en las entregas de prestaciones ambulatorias, se ha visto sobrepasado por la cantidad de personas que asisten a él; el nuevo proyecto Residencial y Ambulatorio para las mujeres, va a contribuir a descomprimir la situación  de este dispositivo, aseveró.

Asimismo, reiteró que es el primero en su tipo que ejecutará el municipio, y que su implementación se debe al apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Tarapacá, que financiará el programa y trabajará en conjunto al equipo técnico del consistorio.

En cuanto a la cantidad de personas que beneficiará en sus inicios, planificado para los primeros días de enero del 2020, se cuentan 6 mujeres a nivel residencial y 2 en calidad de ambulatoria, precisó el director de DIDECO.

Además agregó que estará ubicado en el sector de La Autoconstrucción, en un espacio amplio en donde funcionarán las dos líneas  de acción, las cuales serán atendidas por profesionales especializados en el área de prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol.