Junta vecinal “La Unión hace la fuerza”

Veinte socias y jefas de hogar realizaron buzos escolares, durante el taller, el que beneficia la economía de sus hogares.

Aprender nuevas herramientas y conocimientos que apoyan el desarrollo a cada una de las integrantes del proyecto “Taller de corte y confección para socias y jefas de hogar para realizar buzos escolares” de la Junta  Vecinal  “La unión hace la fuerza” de Alto Hospicio fue el objetivo de la iniciativa financiada a través del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público 2018 del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

El taller consistió en que las socias de la junta vecinal de Alto Hospicio  pudieran confeccionar los buzos escolares de sus hijos y nietos, ya que la mayoría son jefas de hogar y no cuentan con los medios económicos para costear constantemente este implemente, el cual fue un gran aporte para la economía de sus hogares.

Además las participantes aprendieron un nuevo oficio, que puede generar un recurso extra para sus familias y también emprender en esta área y así mejorar su calidad de vida.

En el taller participaron 20 mujeres del sector, en el cual muchas de ellas, no tenían conocimiento en la costura así lo manifestó Elizabeth Clemente, socia de la junta vecinal.

“El taller se enfocó en aprender hacer buzos escolares para nuestros hijos, me gusto porque me ayudo en ahorrar dinero, ya que estábamos justo en la entrada del año escolar, me sirvió para hacerles los buzos de colegios  a mis hijos”, dijo Clemente.

Además expresó que le gustaría poder continuar junto a sus compañeras en otros talleres como de cortinaje, ya que le enseñará otros conocimientos y que a largo plazo no tan sólo ayudar a adornar sus hogares sino también podrán trabajar en ello.

En la misma línea la presidenta de la junta vecinal “La unión hace la fuerza”, Telinda Zuñiga, afirmó que piensan realizar pronto otros proyectos, para favorecer a sus socias a las personas que pertenecen a su comunidad, para que obtengan nuevas herramientas para poder mejorar la economía de sus hogares.

“Nosotros ya habíamos postulado antes, en esas oportunidades optamos por repostería y peluquería.  Ahora se nos ocurrió con la directiva y conversamos  con las socias, realizar buzos de

colegios, porque  es una economía para las dueñas de casas, entonces ellas realizaron los buzos de colegios de sus niños, así que estamos muy felices con este emprendimiento”, dijo Zuñiga.

Además  la dirigente agradeció al Gobierno por dar la oportunidad a las organizaciones de generar estos proyectos y así ellos poder hacer estos proyectos que van en beneficios de sus comunidades.

El cierre del proyecto contó con la presencia de la Seremi de Gobierno Ana  María Tiemann, quién resalto la gran calidad de los buzos realizados por las integrantes del taller y las insto a seguir  trabajando y ser emprendedoras, ya que a través de esta iniciativa demostraron  que cuentan con las capacidades para poder realizar este oficio.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además de interesarnos en fortalecer socialmente a las organizaciones de interés público, a través de los fondos concursable, nos interesa empoderarlos como personas, con herramientas que les permita mejorar sus capacidades y competencias para ayudar mejor  a su comunidad, incluyendo a su propia  familias”, expresó Tiemann.