Una treintena de mujeres de varios comités de viviendas, encabezadas por Claudia Hernández, gestora del movimiento realizaron una petición de solución ante la Gobernación Provincial de Iquique en tal sentido.

«Esto es una lucha por la vivienda propia para quienes no tengan un techo donde vivir. Nuestro movimiento es de carácter nacional, porque en todas partes hay necesidad de viviendas» dijo.

Desde el momento en que se constituyeron, establecieron contacto con la Municipalidad de Alto Hospicio, donde los recibió el alcalde Patricio Ferreira. También iniciaron trámites ante la Municipalidad de Iquique.

Además realizaron contacto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

«En todas partes nos han abierto las puertas para escuchar de nuestro proyecto. Hemos sabido llegar a los lugares indicados y de buena forma. Ya presentamos una carta dirigida al ministro de la Vivienda».

Recordó que el alcalde de Hospicio Patricio Ferreira les ha recibido muy bien y en breve obtendrán la personalidad jurídica para la organización.

La agrupación cuenta con 120 personas inscritas en la región que representan a grupos familiares, pero están trabajando con personas de diferentes regiones.

Recientemente realizaron una marcha hasta la Gobernación de Iquique donde fueron recibidas.

Una de sus preocupaciones es el monto de los subsidios que entrega el Estado porque no están en sintonía con los altos precios de las viviendas.

«Queremos obtener un terreno para iniciar un programa de autoconstrucción con autogestión, pero el Serviu se encarga de la urbanización, pero harán un filtro para los postulantes. Invitamos a la gente a denunciar el mal uso de los subsidios. Usted sabrá que hay parejas que no se casan para tener la opción de dos cupos para subsidios. Con ese método impiden que otras familias puedan postular a una solución».

Cerca de las 14:30 horas las recibiría el alcalde Patricio Ferreira donde firmarían la documentación de personalidad jurídica.

image_pdfimage_print