El show preparado por la Municipalidad de Alto Hospicio contó con la animación de la modelo y ex chica reality Fran Undurraga y el conocido animador local Javier “Jota” Allendes, además de la participación especial del conductor de radio y televisión Rodrigo Arancibia, quien previo a las presentaciones de los artistas, realizó una serie de concursos para premiar la multitudinaria asistencia del público que desde tempranas horas se había ubicado en avenida Circunvalación con Santiago, frente al Parque Urbano de Santa Rosa.

Las primeras agrupaciones en abrir el espectáculo correspondieron a las bandas locales “Amor Ideal” y “Glamour”; luego se presentaron “Los Carnales”, quienes con su repertorio de música de ranchera tropical, hizo bailar a chicos y grandes con sus populares temas más populares. Por último, intervino el grupo “Efecto 13”, quien continuó con la alegría ambiental tocando sus cumbias tropicales “me emborracharé” y “Baílame”, entre otros.

Durante el intermedio, se presentaron las candidatas y candidatos a reinas y reyes del “Carnaval de Verano 2020”, respectivamente.

Cabe consignar que el público asistente, elogió el evento organizado por el municipio en ese sector de la comuna, ya que consideraron que muchos de ellos por ser de familias numerosas y de escasos recursos se le hacía imposible trasladarse a otros lugares para disfrutar de una gran fiesta con excelentes artistas.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira, quien asistió a la inauguración del Carnaval de Verano en la población Santa Rosa, el cual se desarrollará por cuatro días en distintos barrios de la ciudad, se mostró feliz que la gente valore estas iniciativas de divertimentos, y “estoy muy contento de que estos espectáculos lleguen a toda la ciudad y que la gente pueda disfrutar de un momento de felicidad”.

“Esta gente ha estado mucho tiempo marginada y desde que asumió nuestra administración nos hemos preocupado de transformar de a poco esta zona de la comuna. Así como hemos hechos proyectos de desarrollo en otros lados, aquí también lo estamos contemplando. Hoy en el sector está el CESFAM más importante de la región y al frente donde se está desarrollando el espectáculo, está el Parque Urbano de Santa Rosa, el más grande de la ciudad. También hace poco instalamos una piscina desmontable para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de este verano como lo hacen otros pequeños de la ciudad en las otras dos piscinas”, aseveró.

En el segundo día, ayer jueves en avenida El Boro, a un costado de la piscina municipal de El Boro, la comunidad disfrutó de la banda de cumbia tropical “La Magia Tropical” y la banda ariqueña “Así D’ Ron”, de cumbia caporal con fusiones de música latinoamericana, que integra bombos acústicos, zampoñas con violines, entre otras mezclas musicales.

También hubo concursos y se presentaron artistas locales, además de las reinas y reyes que cada día se esfuerzan en dejar muy en alto la personalidad de la juventud de Alto Hospicio.