Velando por el bienestar y protección de los vecinos de la ciudad, el alcalde Patricio Ferreira junto a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, presentaron dos proyectos de construcción de las redes de alcantarillado y de agua potable, para el sector del Boro Poniente de Alto Hospicio.

Semanas atrás el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó por unanimidad, destinar un total de 1.893 millones 593 mil de pesos, para implementar ambos proyectos y beneficiar directamente a 54 familias de un total de 101 que viven en el sector.

Gracias a la gestión del alcalde Patricio Ferreira junto al equipo de SECOPLAC, ahora el Gobierno regional de Tarapacá, se comprometió a financiar el proyecto este año, el cual podrá poner en marcha el proceso de licitación en los próximos meses.

El proyecto contempla la Construcción y extensión de una Red de Alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección y pavimentación del sector a intervenir por 8.204 m2. El alcantarillado se extenderá por Calle Jerusalén, además de los Pasajes de San Lorenzo, San Valentín, Los Buenos Vecinos, Padre Alberto Hurtado, Parcela 7 y Santiago, para luego continuar la red de alcantarillado por extensión Calle Jerusalén, que tendrá punto de conexión al colector ya existente por la misma calle aproximadamente a 65 mts.

En lo que respecta a la construcción de la red de agua potable, ésta se extenderá específicamente por los pasajes San Valentín, Padre Alberto Hurtado, Santiago y Buenos Vecinos. La obra considera la construcción de 500 metros de matrices y 41 arranques domiciliarios, lo cual permitirá que cada vivienda cuente con su propia conexión y medidor.

En las obras del alcantarillado se invertirán 1.732 millones 898 mil pesos, y en las aducciones domiciliarias de agua potable se destinarán 160 millones 965 mil pesos. La suma total de ambos proyectos considera una inversión superior a los 1.893 millones de pesos.