Más de mil vecinas participaron en el operativo integral de belleza y salud que realizó el municipio en la Plaza de Armas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Cortes de pelo, manicure, tintura y alisado, fueron sólo algunas de las prestaciones de belleza que se realizaron, agasajando a las vecinas en su día, las cuales se dieron cita desde muy temprano para aprovechar de la mejor manera la actividad.

La salud estuvo presente también, ya que se realizaron exámenes de PAP Móvil, EMPA, test rápido de VIH, además de vacunatorio y stand informativo de matronas, todas estas acciones para que las hospicianas aprovecharan la instancia de reunión familiar, organizada por la municipalidad.

El alcalde Patricio Ferreira estuvo presente destacando la labor que día a día realizan las mujeres por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, “quisimos realizar este operativo pensando en las mujeres de Alto Hospicio, realizar un reconocimiento para ellas, para que pasen un grato día, con prestaciones que favorecen su salud diaria”, aseguró.

“Las mujeres hospicianas son un pilar del desarrollo y crecimiento de la ciudad, en nuestro Gobierno comunal hemos implementado políticas públicas que van en directo beneficio de ellas, potenciando programas que velan por su protección y bienestar, además de ayudarlas con sus emprendimientos a través de Fomento productivo, por ejemplo”, finalizó el edil.

Las vecinas se mostraron muy contentas con la iniciativa municipal, fue el caso de Juana Díaz, quien destacó el trabajo diario de la municipalidad en el territorio, “he visto varios operativos de aseo, también que se reúnen con los vecinos y ahora esto, me gusta cómo trabaja la municipalidad”. Luisa Gajardo también asistió a la actividad, “es muy lindo lo que hacen por nosotras, nos vinimos a relajar un rato junto a mi hija”.

Las prestaciones de belleza fueron dadas por las alumnas de los talleres de peluquería de la municipalidad, quienes durante el último mes se han desplegado en la ciudad, en distintas instancias para atender a las vecinas y vecinos.