La Subsecretaría de Prevención del delito destacó el trabajo constante que está realizando el municipio, velando por tener una ciudad segura y que la comunidad se sienta protegida.

La Municipalidad de Alto Hospicio fue la única institución en la región que se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública, con el proyecto “Construcción Plazoleta Unión y Fuerza”, el cual tiene como objetivo contribuir a la disminución de factores de riesgo y percepción de inseguridad, mediante la recuperación de un sitio eriazo, ubicado entre las Calles Sor Teresa de los Andes y Javiera Carrera, en el sector de la Auto construcción.

Fue por esto que el alcalde Patricio Ferreira junto a miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública, recibieron de parte de un representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, un galardón, destacando y reforzando el compromiso del municipio con el bienestar de la comunidad.

El alcalde Patricio Ferreira agradeció el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los vecinos, “es motivo de mucha alegría para nosotros porque empieza a dar frutos el trabajo que realizamos, nos alienta a seguir en esta senda, hemos avanzado mucho y lo seguiremos haciendo. En nuestro Gobierno comunal tenemos un real compromiso por la ciudad y sus habitantes, queremos que se sientan seguros de vivir acá”, señaló.

Cabe señalar que el proyecto por 50 millones de pesos, contempla una intervención que se realizará en el territorio y considera principalmente la pavimentación de radier, instalación de luminarias, mobiliario urbano, basurero y arborización. De esta manera se busca convertir este espacio en un área recreativa y de esparcimiento comunitario, permitiendo la apropiación del lugar por parte de los habitantes del sector.