• En 12 calles de la ciudad se intervendrán más de 2.400 metros cuadrados con gran cantidad de “eventos”

 Una fuerte intervención en distintas arterias de la capital regional llevará adelante la Municipalidad de Iquique en el marco de un intenso trabajo de reparación de calzadas, el que implicará una inversión de 111 millones 692 mil 634 pesos y con el que se busca mejorar de manera ostensible la seguridad en los desplazamientos de vehículos.

“En total, serán 2.431 metros cuadrados los que se mejorarán distribuidos en 12 tramos de importantes calles de la ciudad. Ya hemos licitado estos trabajos a una empresa externa la que iniciará las obras una vez que se levante la cuarentena” expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Las calles y avenidas a intervenir son:

1.- Simón Bolívar entre 21 de Mayo y Obispo Labbé

2.- Ignacio Serrano entre Avenida Héroes de La Concepción y Amunátegui

3.- Vicente Zegers entre Avenida Salvador Allende y Juan Martínez

4.- Ernesto Riquelme entre Luis Cruz Martínez y Barros Arana

5.- Avenida Diego Portales entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Avenida Progreso

6.- Avenida Tadeo Haenke entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Alcalde Godoy

7.- Avenida Héroes de La Concepción entre Sargento Aldea y Bomberos Mártires Céspedes y González

8.- Óscar Bonilla entre Manuel Bulnes y Avenida Diego Portales

9.- Avenida Luis Emilio Recabarren entre Tomás Bonilla y Avenida Tadeo Haenke

10.- Genaro Gallo entre José Miguel Carrera y Los Alelíes

11.- Avenida Salvador Allende entre Avenida Diego Portales y Las Pasionarias

12.- Las Rosas entre Genaro Gallo y Pedro Gamboni

El propio jefe comunal explicó que los “eventos” ( agujeros) a reparar en este proyecto corresponden a aquellos que miden menos de 20 metros cuadrados, es decir, los que la Ley de Pavimentación Comunal permite a los Municipios intervenir de manera directa y sin otro tipo de tramitaciones. “Sobre los 20 metros cuadrados ya estamos obligados a generar todo un proyecto por cada evento y presentarlo ante el Serviu, lo que alarga los plazos y encarece la propia obra. En este caso, serán 77 días los que durarán estos trabajos para su entrega a la comunidad”, dijo.

Finalmente, el alcalde aseveró que “en una segunda etapa, como Municipalidad de Iquique, impulsaremos un proyecto para abarcar las principales arterias del sector sur de la ciudad que tengan dificultades en sus calzadas, por lo que pedimos paciencia a las y los vecinos pues, estamos siendo parte de la solución al problema de los hoyos en nuestras calles”.

image_pdfimage_print