Por ejercer un giro distinto al otorgado y que se traducía durante el tiempo en notificaciones y acumulación de infracciones, funcionarios de la Municipalidad de Iquique junto a Carabineros, procedió al cierre de un céntrico local de diversión.

El procedimiento que realizó el departamento de Inspección Municipal junto con personal de la comisión de alcoholes de Carabineros al local Heaven, se generó luego que este recinto disponía de patente de restaurante diurno y nocturno, operando con una pista de baile.

Según la orden de cierre, si bien el establecimiento dispone de una patente de alcoholes vigente, esta corresponde a la de un restaurante diurno y nocturno y no al giro que realizaba previo al cierre, al disponer de una pista de baile para el público y vender bebidas alcohólicas en el local comercial, para los cual se requiere de otro tipo de patente, según se dispone en el literal O del artículo 3 de la Ley 19.925.

Es así que según lo dispuesto y previas notificaciones e infracciones, el secretario municipal (s) Iván Tomascic notificó a los representantes de Heaven de la clausura, debiendo ahora sus propietarios desarrollar a través de la vía legal el levantamiento de esta medida.

Recordemos que la Municipalidad de Iquique junto a Carabineros, realiza un trabajo coordinado para así de manera aleatoria cada fin de semana fiscalizar a locales nocturnos, tutelando así su normal uso de la patente comercial con la que cuentan.