En el Centro Cultural de Alto Hospicio se realizaron las primeras actividades en el marco de la “Celebración del Día de la Madre en Alto Hospicio”, oportunidad donde el Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales saludaron a cientos de mujeres que día a día luchan por el bienestar de sus familias e hijos.

Es así como la primera de ellas, fue un desayuno con las alumnas del curso municipal de Estilistas Profesionales, quienes agradecieron a las autoridades hospicianas el gesto de cariño y admiración por el rol de ser madres.

Durante el encuentro, el Alcalde las instó a seguir fortaleciendo su rol de madre, el que complementan con el aprendizaje de estilistas, con la finalidad de en un futuro cercano tener su propio emprendimiento que las ayude a mejorar la calidad de vida de sus familias.

La segunda actividad, se desarrolló en la sesión del  Concejo Municipal de este viernes, donde el Alcalde Ferreira y los concejales René Cáceres, Alejandro Millán, Gonzalo Prieto y Antonio Mamani, entregaron un ramo de flores a las concejalas Giovanna Trincado y Jéssica Becerra, por su destacado rol de madres y de autoridades comunales.

Asimismo, se le hizo entrega de una rosa a cada una de las funcionarias municipales que son madres y se encontraban en la sesión de concejo, instancia que el Alcalde Patricio Ferreira aprovechó para destacar el gran trabajo que ellas realizan en la Municipalidad de Alto Hospicio en pro de los vecinos de la comuna, a pesar de tener la gran responsabilidad de ser madres.

Finalmente, se desarrolló una once con las cientos de dirigentes vecinales que son madres, momento en el que fueron agasajadas por tan bello rol que cumplen no solo en sus familias, sino también en la comunidad.

“Este 10 de mayo celebramos el Día de la Madre y como buenos hijos no podemos dejar de saludarlas a ellas, quienes no solo son el pilar fundamental de todas las familias hospicianos, sino también el motor que hace que Alto Hospicio crezca. Hoy hemos querido regalonearlas y estas actividades se extenderán durante todo el fin de semana”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Cabe destacar que este sábado a las 17 horas se realizará una actividad masiva con todos los Clubes de Adulto Mayor de la comuna, donde se celebrará a todas las madres que si bien ya dejaron de criar a sus hijos, dejaron una importante marca en todos sus corazones.

Asimismo, este domingo 12 de mayo entre las 10 y las 14 horas en la Plaza de Armas, se seguirá celebrando a las mamitas hospicianas pero esta vez con un “Gran Operativo de Belleza Integral”, donde podrá ser regaloneadas con servicios gratuitos de peluquería, limpieza facial, manicure, entre otras sorpresas. También estarán presentes las atenciones de salud, como vacunatorio móvil, PAP móvil, EMPA, Test de VIH, etc.