Alto Hospicio

Entre las preocupaciones del municipio de Alto Hospicio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira a través de la Oficina del Adulto Mayor, ha sido continuar velando por la salud y seguridad de las personas mayores, para que tengan bienestar, tranquilidad, confort y se sientan felices; a pesar que el 2020 fue muy complejo por la irrupción de la pandemia del COVID-19, en que se suspendieron muchas actividades presenciales en su beneficio para resguardarlos de contagio de la enfermedad infecciosa, igual continuaron con sus actividades asistencialistas de entregarles medicamentos, pañales y alimentos, entre otro apoyo.

Este 2021, no será diferente, con el retroceso de fase 3 a cuarentena total, se proseguirá colaborando a los adultos vulnerables en sus domicilios con la entrega de servicios en medicina y mercaderías, aseguró la coordinadora de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Claudia Mellado.

Dijo que para hacer uso de ese beneficio las personas mayores deben contactarse al teléfono 57 2583129 para inscribirse, y así no exponerlos a que salgan a la calle y se enfermen. 

Recordó que ese servicio es la continuación del realizado en la larga cuarentena del año pasado y que permitió asistir a decenas de adultos mayores en riesgo social.

Asimismo, la coordinadora del Adulto Mayor reiteró a las personas mayores que continúen con las medidas sanitarias de autocuidado para contener el contagio del virus, única manera para poder volver a retomar las actividades presenciales.

ENTREGA DE REGALOS

Cabe consignar que al culminar el año y como una manera de brindarle su aprecio y cariño a este sector etario, el alcalde Patricio Ferreira, les entregó un presente a los 40 clubes de adulto mayor de la comuna y les reiteró el mensaje que su administración seguirá esforzándose en asistir sus necesidades más urgentes, esperando que este 2021 sea mucho mejor, y a la vez los exhortó a seguir cuidándose en este rebrote del coronavirus.

image_pdfimage_print