Municipalidad de Alto Hospicio reabrió parcialmente, ayer lunes 5 de octubre, sus puertas de atención de público después de varios meses de servicio no presencial que fue entregado a través de las redes de internet y telefonía.

A pesar que se esperaba un público mayor, por término de la cuarentena que tuvo confinada a la población por más de 140 días, los usuarios que se acercaron al consistorio solo pudieron acceder a las prestaciones de las oficinas de Subsidios y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, además del Departamento de Tránsito.

En esta oportunidad, el alcalde Patricio Ferreira dispuso que todas las unidades públicas que entren en funcionamiento cuenten con todas las medidas sanitarias y con aforos máximos por cada oficina. De hecho, además del uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel en cada punto de atención de público, se acondicionó un separador de vidrio para proteger al personal como a los usuarios ante cualquier contagio de COVID-19. Asimismo, mientras el público esperaba ser atendido, se habilitó en espacios abiertos asientos separados y protegidos con sombreaderos.

Además, se tomó la temperatura al ingreso de las personas al municipio. En este primer día, según información recabada al interior del municipio, se pudo observar un mayor flujo de personas en el sector de las oficinas del Departamento de Tránsito.

En primera instancia todos los servicios que entraron a operar, estarán atendiendo desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, esperando que en los próximos días cuando estén habilitadas las otras oficinas con todas las medidas de resguardo, se irán incorporando otros servicios.

No obstante, se comunica a la gente que el resto de direcciones y oficinas seguirán atendiendo vía online, teléfono y correo electrónico.

Cabe consignar, que el público que acudió en el primer día después de la larga cuarentena, se comportó muy bien y acudió acatando todos los protocolos impulsados por el municipio para evitar el contagio de la enfermedad infecciosa. Fue muy ordenado respetando el distanciamiento social y utilizó mascarillas en todo momento. Por lo que se espera, que a medida que pasen los días, la gente siga siendo respetuosa de las acciones preventivas, como única manera de contener el coronavirus, de lo contrario, en vez de avanzar se puede retroceder a la fase de cuarentena.

image_pdfimage_print