La Municipalidad de Alto Hospicio impulsa campaña solidaria para ir en apoyo de los hermanos del Paraguay, que están sufriendo las consecuencias de prolongados incendios forestales que azotan el país desde hace varias semanas.

A pesar que se está en tiempos de pandemia, el espíritu solidario no merma en el carácter del hospiciano y la hospiciana, por lo que hacen un llamado a la población que esté en condiciones de ayudar y colaborar con las familias paraguayas que han perdido sus pertenencias, apoyen con la donación de vestuarios para todas las edades y ropa de camas, además de zapatos, todos en buenas condiciones.

Los aportes podrán ser dejados, en horario de 9.00 a 12.00 horas, en el punto de acopio del Techado Municipal ubicado en avenida Los Álamos 3101. Toda la ayuda será canalizada por la comunidad paraguaya residente, que se encargará de hacerla llegar a sus compatriotas que lo han perdido todo.

 12 mil focos de incendios

Informaciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo de Paraguay, precisan que la seguidilla de incendios en diferentes puntos del país se producen en un “escenario de larga sequía y altas temperaturas que está azotando el país esta época del año, provocadas por la quema ilegal de pastos y basuras”.

Se estiman en más de 12 mil los focos de incendios en el país guaraní, hecho que ha determinado que el gobierno paraguayo, en muchos lugares, haya habilitado escuelas como albergues para acoger a las familias afectadas por los siniestros.

Asimismo, decretó un proyecto de ley que declara en situación de emergencia nacional a todo el territorio por incendios y daños ocasionados al medioambiente.

image_pdfimage_print