Durante todo marzo el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio lucirá de color morado, en el marco del Día Internacional de la Mujer y como un homenaje a todas las mujeres chilenas que han marcado la historia de nuestros país, así como también a las destacadas dirigentes hospicianas Nancy Castro, Verónica Canales y Yanina Cortes, quienes fueron un importante aporte para nuestra ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira informó que “esta iniciativa fue organizada en el marco del «Día Internacional de la Mujer», por los dispositivos Sernameg y la Municipalidad de Alto Hospicio. Se trató de un acto simbólico que tuvo como objetivo reconocer y visibilizar a todas aquellas mujeres Chilenas que aportaron en el desarrollo de diversas áreas sociales, profesionales y políticas”, precisó la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Es así como además se colocaron en el frontis de la casa consistorial cuadros alusivos a mujeres destacadas en el país como la ex Presidenta Michelle Bachelet, Isabel Allende, Gabriela Mistral,  Candelaria Pérez, Ana González González,  Margot Duhalde Sotomayor, Elena Caffarena, María teresa Ruiz González, Aurora Mira, Paula Jaraquemada, entre otras.

“Además, se hizo el reconocimiento a la labor de tres dirigentes sociales de la comuna de Alto Hospicio, como lo son Nancy Castro, Verónica Canales y Yanina Cortes. Ellas lucharon por los habitantes de nuestra comuna y sin duda son un símbolo de lucha de nuestra ciudad”, agregó el Alcalde Patricio Ferreira.

Esta iniciativa estará dispuesta durante lo que queda de marzo, con el objetivo de marcar un hito para destacar la postura de la Municipalidad de Alto Hospicio en lo que significa la Equidad de Género en nuestra ciudad.

Asimismo, junto a los dispositivos Sernameg reafirmar y trabajar en conjunto por una comuna donde las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencia y fomentando la equidad de género.