• Se trata del primer trabajo de esta naturaleza realizado a los centros educativos de la comuna creada en la década de los 80 y que considera una inversión de $164.594.811

El mal estado de los sanitarios de los colegios de Colchane era una queja recurrente de la comunidad escolar, décadas de uso y ningún trabajo de mantención era la tónica de las gestiones municipales. Todo ello ahora es parte del pasado al iniciarse los trabajos de remodelación de los servicios higiénicos de la comuna, gracias a la actual gestión edilicia encabezada por el alcalde Javier García Choque.

El proyecto tiene por nombre “Saneamiento de Sanitario de los colegios de la comuna de Colchane”, del Programa de Saneamiento de Barrios que financia la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, con una inversión de $164.594.811 pesos, el cual postuló el municipio de Colchane.

Javier García, explicó que los arreglos corresponden a todos los establecimientos de las comunas, como son las escuelas de Mauque, Enquelga, Cariquima, Pisiga Choque y en el Liceo Técnico Profesional de Colchane. En los cuales se realizarán trabajos en las cámaras sépticas, renovación de todo el inmobiliario de los baños y del piso además de la realización de pozos sépticos de una gran capacidad.

Desarrollo

El alcalde de Colchane se refirió a este proyecto como un paso grande en el desarrollo de la comuna, “generaciones de estudiantes han pasado sin ver una inversión real en su bienestar, nosotros hemos recogido esa demanda y hemos decidido concretarla a través de este proyecto, nuestro compromiso con la educación es que los estudiantes cuenten con una infraestructura adecuada”.

Durante la gestión del actual municipio ha aumentado la matrícula de alumnos, actualmente hay un 10% más que en el año anterior llegando a 150.

image_pdfimage_print