En beneficio de los niños

Alcalde Patricio Ferreira destaca trabajo conjunto con la Seremía de Desarrollo Social, a través del programa “Chile Crece Contigo” para proteger integralmente a los niños, niñas y sus familias de sectores vulnerables de la comuna.

Dijo que con “Chile Crece Contigo” se está haciendo una entrega simbólica de una mochila lúdica de apoyo para niños y niñas en situaciones de emergencia. “Nos interesa que nuestros hijos se sientan protegidos desde su nacimiento y esa responsabilidad nos cabe a nosotros y al Estado. Los hijos requieren del apoyo de nuestra capacidad para brindarle un desarrollo de calidad, ya que ellos son el futuro del mañana”, enfatizó.

Asimismo, recordó que la comuna presenta una población bastante joven, de unas 110 mil personas, donde un 60 por ciento son menores de 30 años y un 70 por ciento son menores de 40 años, que indica que existen en promedio más de 20 mil niños. De ellos un total de 85 por ciento pertenecen  a la Salud Primaria por lo que las políticas municipales están encaminadas a brindarles los mejores servicios de atención.

Por su parte, Katherine Aliaga, seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, elogió el apoyo del municipio a las tareas de mejoramiento de la calidad de vida de los hospicianos. “Estamos junto a la Municipalidad de Alto Hospicio, haciendo entrega de 24 kit lúdico de emergencia que contiene frazadas, cuentos y linternas entre otras cosas, que van a beneficiar a niños de 0 a  9 años, además de 5 ajuares para bebés que fueron afectados por la emergencia del mes pasado”, sostuvo.

Dijo que el contenido de esta mochila, aparte de sobrellevar mejor la emergencia que les tocó vivir, ya que perdieron parte de sus pertenencias, les sirve también para aprender.

Así como se hizo esta entrega de kit en la Comuna, la seremi de Desarrollo Social, comentó que se han entregado 250 mochilas en toda la región de Tarapacá, como fue en Huara, Pica y Pozo Almonte que también fueron afectadas por la emergencia causadas por las lluvias.

“Chile Crece Contigo” invita a todas las familias a conocer los distintos programas como el PASMI, Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil, que es ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio en el CESFAM Pedro Pulgar y tiene por objeto brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños y niñas de 5 a 9 años presentan trastornos en salud mental, como conducta hiperquinética,  trastornos de atención y de actividad, entre otros.