Frente a la emergencia sanitaria

El trámite directo para renovar los permisos de circulación año 2020 en la comuna se suspenden hasta nuevo aviso, según se comunicó desde la dirección del Departamento de Tránsito de la  municipalidad de Alto Hospicio.

La medida que comprende solo la atención presencial de los usuarios en los diferentes dispositivos instalados por el municipio para prestar un mejor, cómodo y rápido servicio a la comunidad, apunta a evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que está presente en la región y el país.

Es así que el Techado Municipal, uno de los grandes espacios que estaba funcionando en avenida Los Álamos, ya no podrá atender público mientras siga la emergencia sanitaria.

En los próximos días se dará más información al respecto, de todas maneras la dirección de Tránsito recomienda por ahora realizar el trámite vía online www.maho.cl

Este modalidad vía internet lo pueden realizar en cualquier horario desde su computador o celular que tenga la aplicación e ingresen a la mencionada página municipal.

Hay que aclarar que antes de operar el sistema online, la persona debe haber cancelado el seguro automotriz. Una vez cumplido el proceso por esa vía digital, le llegará el documento en formato pdf a su correo personal, y así también podrá imprimirlo las veces que quiera, en el supuesto que lo extraviara.

De esta manera, este sistema implementado por el municipio para facilitar el proceso de renovación de permiso de circulación resulta por ahora el medio más seguro para que la gente evite salir de sus casas y así no se contagien con la enfermedad respiratoria que ya presenta casos en la región de Tarapacá, detectados el domingo en la noche.

Requisitos

Cabe destacar que la renovación de permisos de circulación en este periodo corresponden solo a los vehículos particulares como jeeps, camionetas, autos y motocicletas. Los transportes de la locomoción colectiva renuevan durante el mes de mayo.

Los propietarios de los vehículos para efectuar su renovación, deben contar con permiso de circulación año 2019 pagado, revisión técnica al día y el nuevo seguro automotriz con vencimiento al 31 de marzo del 2021, de lo contrario no podrán hacer efectiva esa operación.

A pesar que este proceso de renovación comenzó en febrero, solo unos mil 200 (3,5 por ciento) trámites se realizaron en ese mes, cantidad normal si se compara con años anteriores en igual fecha.

Este año el municipio espera que se renueven unos 35 mil permisos de circulación en la comuna, 2 mil más que el año pasado.