Más de mil feriantes beneficiados

Como parte de la estrategia sanitaria que lleva a cabo el municipio por distintos sectores de la comuna para contener la propagación del COVID-19, es que en esta oportunidad se está entregando kits sanitarios a trabajadores y locatarios de la popular feria “La Quebradilla” que funciona de martes a domingo en la comuna de Alto Hospicio, aseveró Miguel Painenahuel, encargado del proceso de entrega.

Dijo que el operativo encabezado por el administrador municipal Osvaldo Zenteno junto a otros directores de las diferentes unidades municipales, que apoyaron la labor de repartición de los artículos sanitarios, permitirá que los feriantes se cuiden y a la vez puedan atender mejor y de manera segura a su clientela.

Explicó que la bolsa que contiene cloro, alcohol gel, jabón y mascarillas fue entregado a cada puesto de venta por los 5 equipos de funcionarios municipales repartidos en los más de mil locales de venta que se encontraban operando en la jornada de ayer martes 30 de marzo.

Además, destacó el agradecimiento de los trabajadores y comerciantes de la feria, que se mostraron felices por este aporte que les ayuda a reforzar mucho más las medidas preventivas y de autocuidado para no contraer la enfermedad infecciosa que presenta tasas muy altas en la comuna y región de Tarapacá.

En la feria se estima que son alrededor de 3 mil locatarios que funcionan en cada jornada, pero como se está en cuarentena, muchos vendedores no instalaron sus puestos de ventas. Al respecto, Painenahuel indicó que de todas formas quienes no estaban en su lugar de trabajo, igual el municipio les iba a hacer entrega del kit sanitario en otro momento.

Más de 30 mil kits

Por otra parte, se recuerda que en esta labor de ayuda a la comunidad para mitigar el contagio del coronavirus, el municipio ya entregó más de 30 mil kits sanitarios, los cuales  se repartieron en cada hogar de todo el territorio. Actualmente se está atendiendo los rezagados que se calculan más de mil personas, quienes están siendo visitados durante las mañanas en horario de 10.00 a 14.00 horas a través de los furgones escolares contratados para la distribución de los productos sanitarios, afirmó el encargado del operativo.

image_pdfimage_print