En los jardines y colegios

La entrega de información y conocimiento sobre los efectos que provoca la contaminación y deterioro del medioambiente en el desarrollo de la vida de la personas y el planeta en general, a edades tempranas, es muy importante, ya que los niños y niñas son los que van a heredar  el sistema en que vivimos en 15 y 20 años más, aseguró el asesor y doctor medioambiental de la Municipalidad de Alto Hospicio, Guillermo Solar.

Dijo que la educación ambiental y los cambios que están experimentando algunos países en cuidar y proteger el planeta, se trasladan hace 15 y 20 años atrás, cuando los menores recibieron la información ambiental y hoy son los hombres y mujeres que están aportando con ideas y proyectos para detener el deterioro de la calidad de vida de la humanidad..

Ese ejemplo es el que estamos aportando en el municipio local, «queremos hacer educación ambiental con los más pequeños, jardines infantiles, escuelas básicas y medias, para que en un futuro no muy lejano ellos tengan la conciencia y el pensamiento amigable con el entorno. En síntesis sean los agentes de cambio que el planeta necesita», aseveró.

Para que esto ocurra, agregó, es fundamental el apoyo de los padres y las familias, quienes tienen que escuchar el mensaje ambiental que llevan los niños y niñas del colegio a sus casas. «Información que se observa claramente en algunos centros educacionales que tienen implementados puntos verdes de acopio de residuos para reciclar, como papel, cartones y botellas plásticas, entre otros. Estas iniciativas son replicadas por los niños en sus casas y le comentan a sus padres esas opciones de ayudar a cuidar la naturaleza», acotó.