Vecinos de Santa Rosa contarán con moderna piscina armable temporal para capear el calor imperante en esta temporada estival. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Alto Hospicio para que las familias se puedan reunir en espacios al aire libre y puedan disfrutar de las vacaciones, favorecerá a 200 personas por jornada durante el tiempo que esté habilitada. Su acceso se distribuirá en turnos de 6 grupos de juntas de vecinos en horario de la mañana y 6 durante la tarde.

MIguel Vega, coordinador del Departamento de Deportes del municipio, dijo que el uso público de la pileta en esta oportunidad será restringido y solo estará destinado para las personas que residen en el sector de Santa Rosa, y su ingreso será completamente gratuito. Para que todos tengan la posibilidad de bañarse en la piscina, sostuvo que se realizaron reuniones con las juntas vecinales en donde se resolvió delimitar su ingreso con un pase y así todos puedan ocuparla de manera tranquila.

Además cabe destacar que esta pileta, la primera de este tipo que se ubicará en la comuna, contará con todas las normas de higiene que exige la actual resolución sanitaria para funcionar. Tendrá servicios higiénicos y duchas construidos en contenedores.  Asimismo dispondrá de un equipo de dos salvavidas y un profesional capacitado en la aplicación de primeros auxilios (Tens, Técnico enfermería de nivel superior), aseguró el coordinador del Departamento de Deportes.

Por lo tanto, insistió que la piscina reunirá todas las medidas de seguridad para que los vecinos puedan disfrutar de un bonito verano y así sobrellevar las altas temperaturas que se presentan en esa época estival.

Por otra parte, Franklin Luna, supervisor de obras de la dirección de la Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC, precisó que los trabajos de instalación del estanque de agua rectangular desmontable y de alta resistencia, diseñado para torneos deportivos, que comprende una dimensión de 25 metros de largo por 16 metros de ancho y una profundidad de 1,20 metros, en el terreno de calle Vallenar con Ovalle, en el entorno de la plaza Katherine Arce de la población Santa Rosa (ex Negra), están bien avanzados. Recordó que previo al montaje de la piscina armable, en el lugar estuvo personal y maquinaria municipal preparando y removiendo el terreno para sentar las bases donde se colocará la pileta que beneficiará a las familias del sector.

Cabe destacar, que esta iniciativa emprendida en ese sector de la comuna, obedece a una política pública social del alcalde Patricio Ferreira, de acercamiento con la gente, la cual apunta a que todos los vecinos de la comuna tengan las mismas oportunidades que tienen otros vecinos de disfrutar de grandes infraestructuras en sus propios barrios. En ese sentido y escuchando los requerimientos de los pobladores de Santa Rosa, quienes no tenían una piscina y un lugar de esparcimiento para los niños, sobre todo, resolvió instalar, por ahora, este tipo de pileta autónoma para después poder definir un proyecto grande con la construcción de una piscina como la de El Boro.

image_pdfimage_print