La destrucción de infraestructura pública en las Plazas Portales del Norte y Unión y Amistad, además del Parque Parapente será denunciada ante la justicia, por lo cual el municipio presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños al mobiliario urbano que pertenece a toda la ciudad.

El hecho delictual causó mucha preocupación en las autoridades de la comuna y en los vecinos de los lugares vandalizados, ya que en tiempos de pandemia en que la mayoría de la población está confinada en sus viviendas protegiéndose del virus contagioso del COVID-19, hay personas que no respetan la cuarentena y además salen a la calle a destruir los bienes que son de uso público.

Mientras se investiga para ubicar a los culpables, el municipio hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que perjudican a todos, especialmente a los niños y niñas de Alto Hospicio.

El catastro de daños materiales son cuantiosos principalmente en los pisos donde están instalados los juegos infantiles para protegerlos de posibles caídas, y el Parque Parapente en sus áreas verdes e instalaciones. Son obras que involucran grandes recursos económicos y  puntos importantes de encuentros de las familias hospicianas.

Cabe consignar que estos mejoramientos, construcción y recuperación de espacios públicos en diferentes sectores de la comuna, impulsados por el alcalde Patricio Ferreira para que la ciudadanía comparta y se reúna en familia, además de contribuir a mejorar su calidad de vida, reflejan que la comuna crece, se vea amigable y bonita, no solo para sus habitantes, sino también para los que la visitan.

Por lo tanto, es de esperar que estos hechos vandálicos realizados por personas que no tienen ningún respeto con la ciudad no se repitan. Hoy la comuna no la está pasando bien y estos eventos en nada vienen a favorecer la normal convivencia. Aquí se está dañando un espacio de juego y entretención principalmente, que tiene que ser cuidado por todos y todas.

image_pdfimage_print