Inscripción en la Oficina de Fomento Productivo

En el mes de enero la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Alto Hospicio contempla la realización de tres talleres para beneficio de la comunidad, uno de ellos es el que refiere al “Financiamiento Público” a través de la postulación de Fondos Concursables del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. Este taller está previsto para el martes 14 de enero desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el Centro Cultural  de calle Los Tamarugos 3031.

Entre los requisitos que exige esta primera actividad, el cual está destinado a 30 personas, y que entregará la oferta de Fondos Concursables de Capital Abeja, Capital Semilla y Crece, entre otros, se orienta a personas con ideas de negocios o con un emprendimiento funcionando formalmente, informó la encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Alto Hospicio, Gisel Pizarro.

Asimismo, dijo que para los día martes 21 y 28  de enero de las 10.00 a las 14.00 horas, también en el Centro Cultural se va a desarrollar el taller “Modelo y Plan de Negocio” para personas con ideas de negocios o con un emprendimiento. Cada taller tiene un cupo para 30 personas, las cuales aprenderán y analizarán las características de su emprendimiento, para luego plasmarlos en el modelo Canvas (una herramienta que sirve para definir y crear modelos de negocios innovadores que simplifica 4 grandes áreas, clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica en un recuadro con 9 divisiones) logrando definir así su modelo de negocio.

Los interesados deben inscribirse de manera presencial en las oficinas de Fomento Productivo o por los fonos: 57 2 248526 o 56 9 40137902

Los talleres que no tienen costo alguno para los usuarios y contemplan un cupo de 30 personas cada uno,  es una buena instancia para que los emprendedores de negocios de la comuna, se empoderen más en su negocio y logren posicionarse cada vez más en una sociedad cada día más exigente e informada.