Día de la Madre

Como parte de las diversas actividades que tiene preparada La Municipalidad de Alto Hospicio para celebrar el Día de la Madre, invita a toda la comunidad a participar del gran evento que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad el día domingo 12, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

En la oportunidad las mamás podrán disfrutar de los servicios gratuitos de estilistas que le cortarán el cabello y podrán acceder a manicure y limpieza facial. Además estará instalada la Oficina Comunitaria de Carabineros y muchas sorpresas más.

También el municipio con la finalidad de que las madres hospicianas acompañadas de sus familias, puedan realizarse exámenes preventivos de salud, acudirá con sus dispositivos, para prestar servicios del Pap Móvil, Empa, Test VIH, Vacunatorio y un stand informativo de matronas.

El Día de la Madre en el país se celebra todos los años el segundo Domingo del mes de Mayo al igual que otros países que también eligen esta fecha para celebrar este día tan importante para muchas mujeres.

En esta ocasión se celebrará el 12 de mayo, y alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales como tradicionalmente lo hacen, rendirán homenaje a quienes son el sostén y ejemplo de esfuerzo que con mucho sacrificio han contribuido al desarrollo de sus familias y de la comuna.

La celebración del Día de la Madre en Chile está sujeto según Decreto Supremo 1.110 del año 1976 del Ministerio del Interior.