Municipio de Alto Hospicio comunica a la población que al pasar la comuna a fase de Transición, y prestar un mejor servicio se reabrieron las atenciones presenciales en el área de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Registro Social de Hogares, Adulto Mayor, Subsidios y de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL; además de la Dirección de Tránsito.

Todas las atenciones se realizarán de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas y se recomienda a las personas a cumplir y respetar las medidas sanitarias de llevar en todo momento su mascarilla, mantener el distanciamiento personal y el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel.

Cada unidad atenderá según el aforo permitido para evitar aglomeraciones, no obstante, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Esteban Zavala, recordó a los usuarios que siguen activas las plataformas online y teléfonos para acceder a los diferentes servicios que entrega el municipio, por lo que los instó a realizar su trámite por internet y así evitar algún riesgo de contagio; acudir al municipio, solo si es necesario como en el supuesto que no sepan cómo hacer o llenar su documentación por las plataformas definidas por cada oficina.

Se destaca que las unidades del área de Subsidios de Agua y Único Familiar, además del Registro Social de Hogares destinados a personas de escasos recursos que no pueden acceder a ciertos beneficios, son las más solicitadas por los usuarios durante el último tiempo. En los últimos meses, ambas oficinas atienden cerca de tres mil correos electrónicos por mes.

De todas maneras, los correos electrónicos dideco@maho.cl y subsidios@maho.cl siguen funcionando junto a los teléfonos +56 956167248 (DIDECO), +56 967789635 y +56 962492766 (Subsidios de Agua Potable y Único Familiar, y 57 2583106 y 57 2583108 (Registro Social de Hogares).

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