Municipio continúa el bacheo de las avenidas y calles principales de la ciudad en donde se sitúan importantes hoyos que provocan un gran riesgo para el desplazamiento de personas como de vehículos.

Los trabajos empezados el mes pasado han sido una constante preocupación del alcalde Patricio Ferreira, quien atendiendo la demanda ciudadana ha desplegado personal de la Dirección de Obras Civiles para acometer dicha tarea que ha sido destacada por la comunidad. Entre los más contentos, figuran los choferes de la locomoción colectiva que trabajan en el traslado de pasajeros, ya que acusan daños mecánicos de sus vehículos como el sistema de amortiguadores, y accidentes por evitar la presencia de los hoyos. 

Las obras que consisten en echar asfalto en frío a los eventos detectados, previo de preparar el terreno cortando la parte afectada con una sierra caladora de pavimento, han  estado realizándose en jornada de día durante diferentes puntos de la ciudad, aseveró Ángel Aguilar, encargado de obras de la Dirección de Obras Civiles del municipio.

Dijo que los arreglos hechos por los funcionarios han comprendido el tapado de baches que van desde 50 centímetros cuadrados hasta más de un metro cuadrado.

El aumento considerable del parque automotriz en la comuna, ha significado que cada vez más se produzcan o se haga más notorio este tipo de eventos, sobre todo, por el desplazamiento de vehículos de alto tonelaje que circulan a diario y a cualquier hora por las calles y avenidas.

Se espera que una vez que concluyan los trabajos en avenida Las Parcelas en el sector de La Pampa, que ya alcanzan el 50 por ciento, contribuirá a mejorar el tráfico vehicular en la comuna. Allí se ejecutan 2 vías de hormigón armado que comprenderán 4.2 kilómetros de extensión que se convertirá en uno de los principales ejes estructurantes del tránsito vehicular de Alto Hospicio.

Mientras tanto, el municipio para mantener ordenada y en mejores condiciones la libre circulación seguirá implementando acciones en este sentido de bachear y también de habilitar nuevas señaléticas de tránsito que permitan un flujo tranquilo y seguro, aseguró el profesional de la Dirección de Obras Civiles.