Un paseo por cinco décadas, con recuerdos, músicas y vivencias, es la que tiene organizado para este sábado en el Paseo Baquedano, la Municipalidad de Iquique para así conmemorar con toda la familia; el Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor.

La gran intervención que realizará el gobierno comunal, permitirá que todos los iquiqueños, puedan entre las 10 y 14 horas, participar entre el Paseo Baquedano, entre las calles Zegers y Plaza Prat, de un paseo que recordará las historias y vivencias desde la década del 40 hasta los 90.

Esta iniciativa, según el Alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, busca concientizar a toda la población sobre el buen trato y respeto hacia el adulto mayor, destacando el aporte que este rango etario ha realizado al desarrollo de la comuna.

Según estableció la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien organiza esta actividad, se dispondrá de cuadras que estén ambientadas por las distintas décadas, de modo que los y las visitantes puedan recorrer en un túnel del tiempo, todos los avances y logros que ha experimentado el país y la ciudad.

Se espera que entre las 10 y 12 horas, los visitantes puedan recorrer este lugar, para posteriormente iniciar un espectáculo musical en el hemiciclo del Teatro Municipal, que no solo busca integrar a los adultos mayores, sino también a toda la familia.