En lo que va del año ya son 60

Con la finalidad que las calles queden expeditas y no se creen espacios que revistan un peligro o se conviertan en focos de la delincuencia, el municipio a través de su personal de Inspección y Seguridad Ciudadana está realizando el retiro de vehículos en estado de abandono que se encuentran en diversas zonas de la ciudad.

Estos móviles, aparte de afear las calles y pasajes de la ciudad, en un total de 60 se han retirado en lo que va del año 2019. El año pasado las grúas municipales sacaron de las calles 151 vehículos hacia el patio de autos del consistorio.

El procedimiento para que la autoridad comunal haga efectiva el retiro de los autos en calidad de abandono, se inicia con la denuncia que hacen los pobladores en donde se ubica el móvil. Luego se hace una notificación al dueño para que lo retire y se da un plazo de algunos días para que lo saque del lugar. En el caso que el propietario no acate la orden del municipio, se procede inmediatamente al retiro del vehículo.

Una vez que los funcionarios del consistorio se llevan el móvil al patio de autos y no haya reclamo alguno por un lapso de 6 meses, éste se rematará.

En el supuesto que aparezca el dueño y tenga la intención de recuperarlo, primero deberá pagar una multa, luego cancelar por el retiro del auto y por su custodia en el recinto municipal.

Se aclara a la comunidad que las notificaciones entregadas a los dueños de los automóviles en abandono en la vía pública, es un acto de cortesía, según informó la Municipalidad, ya que muchas veces el móvil es retirado en el acto, debido a que provoca un peligro para la sociedad por motivo de ser utilizado por “rucos” o antisociales que se reúnen en el lugar a realizar actividades reñidas  contra de la moral.