Ya pasada la navidad y próximos a las fiestas de año nuevo, Museo “Corbeta Esmeralda” se prepara y realiza importantes esfuerzos para satisfacer la alta demanda proyectada para la temporada estival en Iquique, por lo que a partir del miércoles 2 de enero y hasta el domingo 3 de marzo, extenderá sus horarios de atención, permitiendo que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia del buque del Capitán Arturo Prat.

La medida, que ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores, considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado de martes a domingo, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.

De martes a sábado, la atención a público, será desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Los días domingo, el Museo abrirá al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional-  se atenderá entre las 10:00 horas y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.