Piloto iquiqueño se mantiene octavo en la clasificación general

Tras duros 280 kilómetros por zonas trabadas con zonas de rocas, piedras, arena y dunas, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, piloto de la Monster Energy Honda Team, arribó noveno en la tercera etapa del Atacama Rally, cuya décima edición, forma parte de la tercera fecha del campeonato del mundo de rally cross country FIM.

Cornejo arribó a 11 minutos 16 segundos del vencedor, el nacional Pablo Quintanilla, quien registró 3 horas 23 minutos 3 segundos para la distancia entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro, que formó parte de la tercera etapa de esta prueba, donde es primera vez que se efectúa una etapa Maratón, que consiste en que todos los participantes no reciben asistencia externa. Es decir, ante cualquier problema mecánico, los mismos pilotos deben reparar sus máquinas, además de no estar autorizados el cambio de neumáticos.

Ignacio “Nacho” Cornejo, se mantiene en la octava posición de la clasificación general.

 En esta situación, Nacho Cornejo llegó a la localidad minera ubicada a 152 kilómetros al norte de Copiapó en buenas condiciones mecánicas y físicas para enfrentar la  cuarta etapa, que se corre hoy, entre Diego de Almagro y Copiapó.

 “Fue una etapa dura, muy mixta, con zonas de navegación, zonas de rocas, caminos rápidos de arena y dunas. Al principio cometí varios pequeños errores donde perdí minutos valiosos. Luego en los kilómetros 60 o 70 comencé a recuperar terreno y a meter más ritmo, intentando recuperar el terreno perdido”, explicó el piloto de Honda.

Con este resultado, Cornejo se mantiene en la clasificación general en la octava posición con 9 horas 27 minutos 19 segundos, a 22’31” del líder absoluto, Pablo Quintanilla.

“Lo bueno es que llegué enterito a la meta y sin problemas en la moto. Quizás no fue la etapa más positiva, pero tampoco fue la más mala. Aún quedan dos días de carrera donde hay varios pilotos que están cerca de los tiempos, así que mañana (hoy), puede haber novedades porque saldré a atacar”, manifestó Nacho Cornejo.