Los tiempos de pandemia no han sido un impedimento para que el equipo de educación parvularia del Colegio Simón Bolívar, continúe con sus enseñanzas con los pequeños, aunque de manera diferente, no presencial. Mediante la  presentación de programas  denominados «Mini Tutores», una estrategia de experiencias de educación en donde los niños y niñas son los principales protagonistas de sus aprendizajes, en que presentan desafíos apoyados de los Panoramas Pedagógicos Semanales impartidos por sus profesores.

Es así que enseñanzas transmitidas en vídeos han sido desarrolladas por cada niño o niña con el apoyo de la familia por ser el pilar fundamental en este gran proyecto educativo. Como ejemplo, el caso de la mini tutora del kínder B, Adriana Flores que destacó en el ámbito de experiencia para el aprendizaje, interacción y comprensión del entorno referente al pensamiento matemático. La pequeña tuvo el desafío de reconocer y asociar los números del 1 al 5, los cuales los dio a conocer a través de contar y sumar cantidades representadas en animales, cosas y juguetes. La utilidad de ellos y donde son usados, como en los números de las casas, en el teléfono y calculadora. Además, la pequeña mediante la repetición recordó la manera correcta de conocer los números del 1 al 5.

Interesante material pedagógico audiovisual que permite que los párvulos desde sus casas puedan junto a sus padres y apoderados darle continuidad a los aprendizajes adquiridos por los niños y niñas en el jardín, además de visibilizar las habilidades, conocimientos y actitudes de cada menor, que no hace más que reconocer su rol activo como actor principal de sus enseñanzas.

Por lo tanto, mientras se está en cuarentena, se releva la importancia de los profesores en el uso de las plataformas digitales y redes sociales, que pueden favorecer la entrega de diversas experiencias pedagógicas como la del programa «Mini Tutores» y la realización de cuentos, recetas de alimentación saludable, actividades que impliquen el desarrollo físico, la motricidad y el lenguaje, que contribuyen al desarrollo integral de los párvulos.

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