Son ejecutados por la Corporación de Deportes y 12 de ellos van dirigidos a personas de la tercera edad

Son más de 90 talleres que la Municipalidad de Iquique a través de la Corporación Municipal de Deportes ofrece para iquiqueñas e iquiqueños, todos completamente gratuitos y con la intención clara de fomentar la actividad física y el deporte en todos los sectores de la ciudad.

Dentro de esta amplia oferta, figuran 12 talleres dirigidos especialmente a los adultos mayores, con los cuales Cormudepi, busca mantener en forma saludable a la tercera edad, apostando también por terminar con el sedentarismo que, con el paso del tiempo comienza a apoderarse de muchos.

Hidrogimnasia, natación, gimnasia y zumba, actividades impartidas por reconocidos y experimentados monitores de la Corporación de Deportes que llevan a los participantes a trabajar tanto el aspecto cardiovascular de su cuerpo como también la resistencia, obteniendo de esta forma una tonificación generalizada, son algunas de las alternativas deportivas a las que pueden acceder los habitantes de la comuna. 

12 de los 90 talleres deportivos que ejecuta el municipio, van dirigidos a las personas de la tercera edad.

Este, es un trabajo físico para la tercera edad que, tiene su raíz en la importancia que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello da al deporte y a la vida sana en todas las edades. “No en todas partes de Chile se ve lo que dispone la Municipalidad en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, por eso hay que seguirlo fomentando, seguir aumentando presupuesto para eso y seguir aumentando los talleres deportivos para todos en general”, indicó el edil.

Hasta ahora son más de 600 adultos mayores inscritos en estos 12 talleres gratuitos, asistiendo a cada clase entre 30 y 40 personas, todos buscando mantenerse en forma a pesar de los años.

Es por eso que la invitación que hace la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal es de martes a sábado, durante la mañana en la piscina La Araucana y lunes miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas en el mismo recinto, por qué; claramente no hay edad para mantenerse en forma