Cuatro buses repletos de pasajeros fueron los protagonistas de este nuevo accidente carretero, que pudo tener trágicas consecuencias, pero que finalmente solo dejó como saldo un herido grave y una quincena de ellos con lesiones de menor gravedad.

El Teniente de Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, René Rodríguez Carreño, informo a diario El Longino, “que el suceso ocurrió cerca de la una de la madrugada de este martes, en la ruta 5 norte, sector de Quillagua, que involucró a cuatro buses que esperaban ser fiscalizados por el control aduanero”.

Añadió que “ mientras tres buses se encontraban en fila estacionados, llega un cuarto bus que no logra frenar e impacta la caravana. Producto de este choque múltiple por alcance resultaron 8 pasajeros lesionados, de los cuales uno fue trasladado vía aérea debido a una posible fractura de su columna, pero sin riesgo vital”,

El teniente Rodríguez manifestó que se trabajó en el lugar durante la madrugada en labores de rescate y tránsito, quedando la ruta habilitada.

Al sitio del suceso también concurrieron en ayuda bomberos de María Elena, Tocopilla, Quillagua, Pica, Huara y Pozo Almonte.

image_pdfimage_print