En el Techado Municipal

La comuna de Alto Hospicio por segundo año consecutivo vuelve a convertirse en sede de boxeo de primer nivel, con la disputa de los gemelos Marcial y Patricio Carrión frente a retadores de Argentina, el viernes 17 de enero en el Techado Municipal de Alto Hospicio de avenida Los Álamos 3161.

El cuadrilátero que impulsó a Marcial Carrión, (derrotó por decisión unánime al capitalino Héctor “Maldá” Medina), al podio de los nuevos campeones de Chile, en la categoría de los “superlivianos”, hoy nuevamente será escenario de una competencia internacional que será un buen apronte para los futuros desafíos que se vienen para este 2020.

En esta oportunidad, los rivales que provienen de Argentina, serán los que enfrentarán a los dos hermanos que han hecho suya esta tierra para ir desarrollando su carrera pugilística.  Marcial Carrión se medirá con el argentino Carlos Vásquez y Patricio Carrión versus Luciano Goro.

Previo a la pelea estelar, a partir de las 21.00 horas se enfrentan las escuadras del team de Alto Hospicio con la representación del Heriberto Rojas de Iquique, que traen los actuales campeones de Chile. Matías Soissa versus Richard Gonzáles en la categoría 75 kilos. Además se presentarán en los 60 kilos, en el cierre de lo preliminares, considerada como una pelea de alto voltaje, el hospiciano Angelo Arcoverde con el representante de Iquique, José “La Máquina” Álvarez. También combatirá en los 64 kilos, Juan Zúñiga con Diego Liesman de Iquique. Entre las cuatro peleas de la noche, habrá una en categoría damas en los 60 kilos, donde intervendrá la hospiciana Jennifer Gómez.

Pesaje

El pesaje internacional de los boxeadores chilenos y argentinos está previsto a las 12.00 horas del jueves en la explanada del Techado Municipal, por lo que se invita al público a apoyar a los deportistas locales y respaldar la iniciativa impulsada por el municipio de traer grandes eventos deportivos para el disfrute de la comunidad.

Cabe consignar, que en las últimas peleas registradas en el recinto municipal, cuyo ingreso es gratuito, más de 2 mil personas han colmado sus instalaciones en cada presentación, por lo que se espera en esta ocasión un lleno total, que significará sin lugar a duda, un gran reconocimiento y espaldarazo a los gemelos Carrión por elegir la comuna de Alto Hospicio para sus disputas boxeriles, y convertirla en sede del boxeo internacional a nivel país.