Con agradecimientos a las autoridades se refirieron los nuevos propietarios del condominio Pampa Perdiz, que recibieron unos impecables departamentos, luego de haber perdidos sus casas  durante el terremoto del 2014.

Al respecto la dirigente, Fresia Rojas dijo que el sacrificio de todos los vecinos que tuvieron la paciencia por casi 5 años, termina hoy con la entrega de su casa propia. Y toda esta gestión se debe, reiteró al trabajo mancomunado de las autoridades de ayer y de hoy, además de los vecinos, que muchos ya no están con nosotros pero fueron parte importante del proyecto habitacional.

“Felicito a todos los presentes del acto inaugural y que ese ejemplo de unidad se siga multiplicando para concretar ambiciosos objetivos que persigan la búsqueda y mejora de la calidad de vida de toda la población de la comuna y la región”, añadió.

En tanto, Claudia Capetillo junto a su grupo familiar destacó la calidad de construcción de su nuevo departamento. Dijo que se termina un ciclo de 6 años y comienza otro, ya que antes estaba de allegada. “Estoy tan feliz, es un sueño para toda la vida y que van a poder disfrutar mis hijos”, acotó.

Humberto Ramos junto a su esposa Marcia Zeballos en cambio estaban feliz por la entrega de sus llaves que significaban el fin de la vida de arrendatario. “Ahora viviremos en una casa amplia junto a mis 2 hijas. Tengo tres hijos pero el varón Nicolás Ramos, también fue beneficiado con un departamento producto del terremoto”, afirmó. Por otra parte, Nicolás Ramos, dijo que se había cumplido un sueño tempranamente y ahora vivirá en el quinto piso del block 1.

“Se termina un proceso de años de arriendo junto a mis dos hijos y además viviremos en un departamento mucho más bonito y grande donde cada uno de mis hijos tendrá su dormitorio”, agregó la vecina Marcela González.

Leydie Gutiérrez se mostró feliz y agradecida de las autoridades que hicieron posible cumplir su sueño de la casa propia. “Gracias a todos por ayudarnos en este proceso que fue muy difícil de llevar, ya que vivíamos en casas de emergencia y ahora hay un cambio radical en nuestra vida”. Enfatizó.

La pobladora Claudia Manríquez, madre de dos hijas, dijo que no esperaba que se cumpliera tan pronto la entrega de su nuevo hogar. “Estoy sorprendida por la calidad y tipo de construcción de los departamentos. Son bien grandes los dormitorios y los pintaremos antes de ir a vivir junto a mi familia”, comentó.

Charlie García junto a su esposa Yolanda Fuenzalida y sus tres hijas, señaló que ahora vivirán más cómodos y no tan ajustados como lo hacían de allegados. “Estoy feliz por mi familia que vivirán dignamente en un piso grande y bonito, en donde cada una de mis hijas dispondrá de una pieza para vivir”, añadió.

También, Verónica Pérez, viuda con 5 hijos dijo que estaba feliz de tener su casa propia y ya no estar pagando arriendo. “Agradezco el apoyo de las autoridades que benefician a las familias que luchan por tener su vivienda y más aún cuando se construyen departamentos más grandes y eso se agradece”, finalizó.

Las obras que se construyeron en el sector céntrico de la ciudad significan un avance importante para la ciudad, que también fue elogiada por el alcalde Patricio Ferreira, quien resaltó la diferencia con el tipo de edificación anterior, con los casi 60 metros cuadrados de construcción de los actuales departamentos que en material sólido y de tres dormitorios que se acaba de entregar. Estos hechos, dijo, indican que la necesidad de la gente está siendo escuchada por las autoridades que diseñan y construyen viviendas para que las familias vivan dignamente.