Ministra del Deporte visitó obras del estadio Tierra de Campeones

Una visita a las obras de construcción del nuevo estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay”, realizó la ministra de deportes Pauline Kantor, en lo que forma parte de su recorrido por distintos puntos de la región, para constatar cómo se desarrollan los programas deportivos impulsados por el Gobierno.

Durante esta visita de inspección, la ministra fue acompañada por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Angel Quezada y también por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, interiorizándose del estado de las obras, las cuales según el avance que presentan, deberán estar terminadas a fines del primer semestre de este año.

El nuevo estadio tendrá capacidad para 13.000 espectadores y contará con altos estándares exigidos por Fifa, pasto natural y pista atlética, estando ya su construcción, en la parte de terminaciones finales.

Requerida por los medios de prensa, respecto de una publicación aparecida en las redes sociales y que originó molestias en algunas autoridades regionales, pues en dicho tweet se señala textualmente: “En lo que hace un año era un terreno perdido, convertido en un peladero, hoy se levanta el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique», la ministra Pauline Kantor, manifestó que; dada la polémica generada, dicha publicación fue eliminada.

“Yo creo que ahí se mal interpretó la palabra. Era decir que, en el fondo, las obras, hace un año, se estaban recién iniciando. Efectivamente hace un año cuando estuvimos no había prácticamente nada y hoy a un año, la verdad es que vemos un estadio que ya terminó su etapa de obra gruesa», puntualizó la autoridad.