Escuelas de verano en varios deportes. Hoy más de 1500 niños dan inicio a los talleres gratuitos de natación en la piscina Alcalde Godoy. Diversos torneos regionales, nacionales e internacionales

Mario Vidal Jorquera

 Como todos los veranos, la Municipalidad de Iquique, a través de la Corporación Municipal de Deportes, incrementa su apoyo a las actividades deportivas, poniendo en práctica la ejecución de distintos talleres y la realización de torneos locales y nacionales, que tienen como escenario, el borde costero de la ciudad.

Silvio Cruzat, gerente de la Corporación Municipal de Deportes

Silvio Cruzat, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló:

“De los 93 talleres deportivos que se ejecutan en diversos puntos de la ciudad, hemos tenido continuidad en algunos de ellos, que han seguido desarrollándose de manera normal y a los cuales ahora se agrega una escuela deportiva de verano, en varios deportes, la cual tendrá su primera jornada, este viernes, entre las 09.00 y las 12.00 horas, en el Arena Cavancha”.

Se espera que más de un centenar de niños de varios sectores, lleguen hasta el principal balneario, para participar en deportes como, rugby, fútbol, vóley y tenis playa, además de juegos lúdicos, que estarán supervisados por cuatro monitores deportivos.

Silvio Cruzat, se refirió también a los talleres gratuitos de natación, los cuales comienzan hoy en la piscina Alcalde Godoy: “Estos talleres son para toda la comunidad y las inscripciones se hicieron a través de internet, por lo que tenemos ya más de tres mil niños inscritos, los cuales será divididos en dos talleres”. “Estos talleres de natación, se ejecutarán en dos períodos, partiendo el primero hoy a las 09.00 de la mañana, con una recepción a los niños, con novedosas actividades, entre ellas; zumba y juegos inflables”.

Los talleres de natación se impartirán de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 16.00 horas, siendo supervisados por un grupo de 17 monitores y 4 salvavidas, extendiéndose el primer período, hasta mediados de febrero.

De igual manera, el gerente de Cormudepi, informó la realización de torneos de carácter competitivo regional y nacional, en el Arena Cavancha, destacando para este fin de semana, un torneo de lucha libre denominado “Cavanchamanía”, con la participación de luchadores de Iquique, Arica, Calama y Santiago.

Entre los días 27 de enero al 2 de febrero, se realizará el campeonato de fútbol playa, “Cavancha Beach Soccer 2020” y el Campeonato Nacional de Waterpolo Femenino Adulto y Juvenil, en la piscina Godoy.

Entre los días 5 y 10 de febrero, se anuncia el tradicional “Torneo de Boxeo de las Playas” y para los días 15 y 16 de febrero, el “Campeonato de Fisicoculturismo Arena Cavancha”, con la participación de atletas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina.

El 19 de febrero, se disputará el torneo de vóley playa y el 21 de febrero, se desarrollará el campeonato de waterpolo en aguas abiertas y los días 22 y 23 de febrero, un campeonato internacional de natación, en todas las categorías, que organiza el Club Unión Morro.

Para los días 21, 22 y 23 de febrero, se anuncia el torneo “Mundial de Tennis Playa Iquique Open 2020”, el cual reunirá a más de 180 deportistas de distintos países.

Silvio Cruzat señaló finalmente que, el municipio constantemente apoya también, con la entrega de medallas, trofeos y diplomas, otras actividades deportivas organizadas por diversas instituciones, como la tradicional Corrida del Roto Chileno, organizada por Agpia y que se correrá el domingo.

“En época estival, hay una inversión muy importante y un poco más de lo que se incurre en el resto del año, pero; el alcalde Mauricio Soria siempre ha tratado de ayudar a todas las instituciones, para que realicen sus actividades deportivas de verano”, concluyó.

image_pdfimage_print