Organizan una «Peña Virtual» en Estados Unidos

La grave situación social y económica que están viviendo muchas familias de Alto Hospicio, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, ha trascendido las fronteras de la solidaridad.

Las largas filas de adultos mayores, cesantes, personas en situación de calle y otros, que buscan sobrevivir acudiendo a las ollas comunes no han pasado inadvertidas. De hecho, una de las cientos de lectoras del periódico El Longino, que diariamente revisan sus páginas, Verónica Bravo, perteneciente a una organizacion llamada “Los Ojos del Condor” de San Diego, California, Estados Unidos (Adoption Social Worker del organismo Childnet Youth and Family Services Inc., de San Diego, California, EE.UU), se mostró muy preocupada por la situación que están viviendo las familias vulnerables de la comuna. Frente a esa realidad, comenzó a coordinar y planificar una «Peña Virtual» para reunir fondos y hacerlos llegar a las organizaciones que están a cargo de las ollas comunes de la ciudad.

La lectora norteamericana, según explicó, se sensibilizó al  leer la noticia que relataba que trabajadores del aseo y limpieza de la comuna llevaban alimentos a diferentes ollas comunes creadas en los barrios de Alto Hospicio.

Dijo que ese gesto solidario del pueblo hospiciano la impactó y la motivó a aportar con un granito de arena, con la generación de recursos económicos a través de una actividad online, como es una «Peña Virtual», cuyos fondos irán en completa ayuda a las decenas de ollas comunes y comedores populares organizados para alimentar a familias vulnerables que la están pasando mal.

Se espera, un apoyo significativo de la comunidad de San Diego, a la gente chilena que tiene necesidades, apuntó.

Se consigna que la ciudadana estadounidense se contactó con la dirección del periódico El Longino para recabar información y, a la vez, ponerse al servicio de las personas encargadas de las diferentes ollas comunes que están funcionando en la comuna de Alto Hospicio.

Con la misión de proporcionar hogares seguros, educación y asesoramiento a niños y familias vulnerables, CHILDNET YOUTH AND FAMILY SERVICES  es una organización que refuerza la responsabilidad personal y enfatiza la necesidad de una unidad familiar sólida.

image_pdfimage_print